jueves, 1 de diciembre de 2011

LAS TRINIDADES ALQUÍMICAS

Por Kokul 'al Quetzalcóatl

Bertha Martínez – amureen@gmail.com

30 de noviembre, 2011

PRIMERA TRINIDAD ALQUÍMICA.

Está relacionada con el velo purpura de Isis (entre rosado y rojo). Representa el nacimiento del MAGO (UNO). Este velo tiene el poder de la transmutación alquímica, la cual es llevada por el sacerdote en su nacimiento primero a la magia sexual.

El velo purpura es un reflejo del espejo del MAGO, que lleva la transmutación a través de la laguna de fuego (roja), que se encuentra sobre el plano horizontal.

En esta trinidad hay un nacimiento primero a la magia, que representa a la serpiente de viento (Quetzalcóatl). El viento es consciencia de luz que se nutre a través de la transmutación entre la laguna roja (energía solar) y la laguna azul (energía lunar).

Cuando se juntan estas dos energías forman el poder del UNO, en donde el Uno lleva el efecto reflejo de la luna dando como resultado la ANTITESIS. Ambas se transmutan para generar la luz pero también oscuridad (ego); crean un desequilibrio en el plano mental (psiquis).

El equilibrio de la mente en esta primera trinidad es logrado a través del espíritu santo masculino (padre blanco), presente en la fuente verde esmeralda, cuyo templo se encuentra en el corazón (cuarto chacra).

SEGUNDA TRINIDAD ALQUÍMICA

Esta trinidad está relacionada con el velo jade de Isis. Representa el nacimiento segundo a la magia (papa). Este velo tiene el poder de crear en la alquimia la cual es llevada por la sacerdotisa.

En el nacimiento segundo a la magia el papa incorpora este poder a través del velo. Su color es el resultado de los vapores generados entre el padre blanco presente en la laguna verde esmeralda ungido en la laguna blanca (energía lunar) formando el UNO.

Esta unión lleva el efecto reflejo que produce la antítesis y que trae desequilibrio psíquico., posteriormente la laguna roja interviene para logar el equilibrio en la trinidad.

Este velo impide que la sacerdotisa atraviese los límites de la primera montaña y a su vez impide que el sacerdote conecte con la sacerdotisa. En la cúspide de la primera montaña, el sacerdote baja la novena esfera manteniéndolo en el ermitaño hasta la llegada de la diosa que trae las llaves del portal que conecta el camino obscuro con el camino blanco del laberinto del Xibalbá.

Cuando se abre el portal dimensional el sacerdote sigue su camino solo iniciándose en las artes del caballero jaguar.

LA TERCERA TRINIDAD ALQUÍMICA

La última trinidad tiene que ver con el velo blanco. El velo de Isis Blanco es el resultado del equilibrio de la antítesis a través de la TESIS. En la última trinidad el UNO indivisible es logrado a través del padre blanco (laguna verde esmeralda) el cual se encuentra ungido en la laguna roja.

El uno indivisible representa el misterio del lago encantado en donde el rey solo tiene que tomar la vaina en lugar de la espada para poder contrarrestar los efectos de la antítesis.

La vaina es el padre blanco ungido en el santo grial (laguna de fuego). Cuando esto ocurre el rey alcanza la inmortalidad al hacerse uno con la muerte y como ave Fénix renace una y otra vez de entre las cenizas.

El padre blanco representa al emperador (El gran águila mayor de la rejilla interna) que lleva el papel de comodín; es decir, se encuentra presente en las tres trinidades para logar el equilibrio y finalmente lo logra a través de la Santa CRUZ.

Cada velo solo deja pasar la luz de manera tenue; de manera que es muy importante saber su significado de llevarlo puesto o no? Así como su color.

En la primera trinidad el velo es descorrido otorgándole al mago el poder de la transmutación alquímica. Cuando se descorre el velo se lleva la conexión del sacerdote con su divino complemento.

Descorrer el velo significa también el poder de realizar la magia sexual, la cual es llevada por el MAGO (UNO).

El velo Corrido, significa la iluminación o estado iluminati del papa en el nacimiento segundo. Este velo indica la iluminación parcial, solo una parte esta alumbrada y la otra es tapada.

Esto se debe a que en la primera montaña, la conciencia de Venus aun se encuentra dividida por los mundos medios, de manera que solo llega una parte de luz que procede de Venus del Alba.

Sin embargo esta luz es suficiente para alumbrar al papa en la condición de respetar las leyes que lo sujetan a permanecer en el ermitaño y manteniendo su estado de SANTIDAD. De lo contrario si se violan las leyes del celibato, el mismo velo de Isis los somete a través de la FUERZA a la rueda del karma, en donde han de purificar sus almas.

Ya que al violar la ley se produce la ANTÍTESIS y la forma en cómo es limpiado el pecado, es a través de la laguna roja. Esta laguna en la santidad puede ser una gran fuente de luz, sin embargo para aquellos que son espíritus cuyas almas han sido profanadas por la personalidad esta fuente de luz representa el infierno.

En la antigüedad los sacerdotes mayas que eran enterrados con la máscara de jade puesta, era indicativo de santidad y pureza espiritual, pero a la vez la máscara representa un poder...el de la iluminación!!.

El velo puesto representa a la novia vestida de blanco, representa el casamiento con la misma muerte la cual es alfa y omega, es hacerse UNO con la muerte, es la vida eterna (longevidad).

La novia a su vez, representa a la misma iglesia, la cual ha sido purificada y consagrada para llevarla al altar. El altar representa el trono de dios en la tercera y última trinidad., el trono implica a su vez, el logro de la corona del rey, el cetro o bastón del mago y la espada de la victoria.

El velo puesto de color blanco indica la pureza y la nobleza.. El velo puesto de Isis, representa la unidad del UNO indivisible en la conciencia UNIVERSAL. Cuando está puesto el velo blanco, se pueden leer los registros akachicos, en donde Venus es una sola estrella de luz infinita que brilla con luz propia, dejando ver con claridad el conocimiento del pasado que yace en la memoria ancestral.

Sin el velo de Isis no existiría la ascensión, pero también no existiría la evolución ni el movimiento. La diosa Representa la creación del UNO (Mago) a través del principio dual del UNO, (la ley de la polaridad).

El UNO se divide en dos partes duales para poder crear el movimiento entre un plano a otro, entre la vertical y la horizontal, entre las dos ruedas, la trecena y la veintena (movimientos de rotación y de traslación). Isis crea el movimiento que no cesa en la creación del cosmos.

Pero también Isis representa al UNO indivisible, en donde se logra el equilibrio entre ambos extremos (fuerzas). Es la noche y el día conviviendo en perfecto equilibrio a través del ritmo, es el movimiento de las mareas, es el ritmo de las olas del mar que se mueven en ciclos de trenes de siete.

Isis representa la ciclicidad de los ritmos de la naturaleza y del cosmos. Isis también es alfa y omega, pero como todo, necesita de la trinidad (3) para lograr el equilibrio entre las polaridades.

Necesita una energía intermedia que equilibre la balanza entre la fuerza activa (SOL ROJO) y La fuerza pasiva (SOL AZUL). Esa energía es la fuerza neutra (sol dorado).

A manera de paradoja. A medida que se avanza en las tres trinidades, el velo del olvido es descorrido., mientras que por otro lado, el velo de Isis es puesto para dejar ver la luz verdadera rompiendo con la oscuridad que viene de la división de las energías duales del alma.

Bajo esa falsa luz, se tiene la creencia que el ego debe ser un aliado de la personalidad. El velo de Isis nos indica que la verdadera personalidad es pura, es blanca como su velo. Solo a través de la TESIS se llega a la verdadera personalidad del ser.

Muchos descorrerán el velo que cubre sus ojos, muchos ciegos verán la verdadera luz (Mateo 20:30).

Con la llegada de la triple cruz cósmica (Mateo 24:30) se anuncia la llegada del hijo del hombre, en donde el hijo es el ser Crístico que hay en cada ser. Es un nuevo renacer (nacimiento tercero) al despertar de la consciencia de UNIDAD.

Kokul 'al

No hay comentarios:

Publicar un comentario